Designed by olwebdesign

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

El decreto
La Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) fue creada por medio de la disposición administrativa numero 007794, de fecha 11 de mayo del año 2000.

Noticias

Instruyen en Materia de VIH, SIDA E Infecciones de Transmisión Sexual, a Cadetes que Harán Pasantía en la Frontera con Haití

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Cadetes de Cuarto pertenecientes a distintas fuerzas castrenses participaron en un entrenamiento intensivo sobre las infecciones de transmisión sexual y el sida organizado por los ministerios de Las Fuerzas Armadas y Salud Pública.

El director del Programa Nacional de VIH doctor Luís Ernesto Feliz Báez tuvo a su cargo una detallada disertación sobre las infecciones de transmisión sexual ITS y el SIDA, ante un formidable grupo de jóvenes cadetes, todos muy interesados en el tema.

La actividad fue solicitada por el ministro de las fuerzas armadas Teniente General, Joaquín V. Pérez Feliz E.N al ministro de salud pública doctor Bautista Rojas Gomez, quien de inmediato instruyó al programa nacional para llevar a cabo la conferencia.

Los cadetes entrenados forman parte del grupo de Oficiales Subalternos que egresaran de las Academias Militares Nacionales y Extranjeras.

Estos Oficiales reciben las instrucciones básicas concernientes a las normas y políticas sanitarias que se aplican en las zonas fronteriza como parte del programa de instrucción que desarrollaran durante una pasantía de un año en los puestos, unidades y dependencia militares de las Fuerzas Armadas a lo largo de la línea fronteriza.

Antes de partir hacia la frontera con Haití los cadetes son instruidos de forma intensiva, y como parte de este programa esta la conferencia sobre las infecciones de transmisión sexual y el sida dictada por el doctor Luís Ernesto Feliz Báez, de la Dirección General de Control de las ITS y el VIH SIDA (DIGEICTISS).

La conferencia del director de DIGECITSS tuvo lugar en la sede de la Academia Militar Batalla de las Carreras en San Isidro bajo la coordinación del Coronel José Manuel Espinal Benzant, E.N. subdirector del Programa de Educación y Capacitación Profesional de Las Fuerzas Armadas por instrucciones del Teniente General, Joaquín V. Pérez Feliz E.N Ministro de las Fuerzas Armadas.

Durante su conferencia el doctor Feliz Báez ofreció cifras impresionantes sobre la incidencia del VIH y su impacto entre los soldados de las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Luego presentó imágenes impactantes de distintas infecciones de transmisión sexual para concluir la jornada con una sección de preguntas y respuestas que debió extenderse ante las amplias inquietudes de los cadetes en relación al tema.

El doctor Feliz Báez hizo un vehemente llamado a las los jóvenes cadetes para que eviten relaciones riesgosas, valoren las relaciones monogámicas, la fidelidad y el sexo responsable. Indicándole de forma muy dramática, que la vida no es una carrera, sino un viaje que debe ser disfrutado a cada paso.