El Ministerio de Salud PĆŗblica a travĆ©s de la DivisiĆ³n General de Control de las Infecciones de TransmisiĆ³n Sexual y Sida DIGECITSS informĆ³ que de las 4,752 viviendo con VIH en el paĆ­s, sĆ³lo 12 de ellas, incluyendo ocho privados de libertad han contraĆ­do el coronavirus, de las cuales dos han muerto.

El director de la DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Baez informĆ³ que los datos estĆ”n contenidos en el boletĆ­n de este martes dado a conocer en rueda de prensa por el Ministro de Salud PĆŗblica doctor Rafael SĆ”nchez CĆ”rdenas. 

RefiriĆ©ndose a las personas con comorbilidades como las que padecen VIH o tuberculosis, "SĆ”nchez CĆ”rdenas explicĆ³ que de las 4,752 viviendo con VIH en el paĆ­s, sĆ³lo 12 de ellas, incluyendo ocho privados de libertad han contraĆ­do el coronavirus, de las cuales dos han muerto" citĆ³ Feliz Baez.

En cuanto a las 1,381 personas que estƔn dentro del programa de control de tuberculosis, dijo que solo 14 privados de libertad se han infectado y tres han fallecido.

El ministro dijo que aunque hasta ayer, no habĆ­a niƱos ingresados por COVID-19 en los hospitales infantiles Arturo GrullĆ³n y Robert Reid Cabral, unos seis infantes estaban hospitalizados en la Maternidad de Los Mina en condiciones estables y sin
gravedad.

Por otro lado el doctor Feliz Baez indicĆ³ que la entidad que dirige se ha mantenido trabajando intensamente, a pesar del COVID 19, en el control de las infecciones de  transmisiĆ³n sexual y el VIH. 

El personal tĆ©cnico de la DIGECITSS ha trabajado desde sus hogares el 50 por ciento y el resto en la modalidad semi presencial, mientras las reuniones tĆ©cnicas se llevan a cabo utilizando las tecnologĆ­as disponibles para ese propĆ³sito.