Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Consejo escoge terna para nombramiento de nuevo director de CONAVIHSIDA


El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, encabezó este lunes la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) en la que aprobó la terna a ser presentada ante el Poder Ejecutivo para la designación de su director ejecutivo.

La sesión tuvo un único punto, la escogencia de dicha terna y se votó a unanimidad a los integrantes de la misma y uno de ellos será el nuevo director de esta entidad.

En su intervención en la reunión, la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, señaló que a la persona que escojan para ocupar estas funciones recibirá el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud, para que trabaje en función de las necesidades de las personas viviendo con VIH.

Dijo que la convocatoria se realiza para dar cumplimiento a la Ley No. 135-11 de VIH/SIDA para la designación de un nuevo director en la organización, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Indicó que la terna fue enviada al Palacio Nacional, y que estarán a la espera del que será puesto en esta función en sustitución del doctor Víctor Terrero, anterior director ejecutivo.

En la escogencia de esta terna participaron los representantes que conforman el consejo: de parte del gobierno Promese/Cal, Seguro Nacional de Salud (SENASA), Ministerio Economía Planificación y Desarrollo, el Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

En representación de las organizaciones estuvieron: Los representantes de Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, Colectivo Mujer y Salud, Coalición ONG-SIDA, Colegio Médico Dominicano, Amigos Siempre Amigos, COPARDOM.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget