Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Celebran día del amor y la amistad sin Sida.


República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública a través de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) recomendó el retorno a las prácticas antiguas de higiene en las relaciones de pareja, fidelidad y monogamia, como una forma de mantenerse alejado de las infecciones de transmisión sexual, el VIH y el SIDA.

En un mensaje con motivo del día del amor y la amistad, el director de la DIGECITSS del Ministerio de Salud Pública doctor Luis Ernesto Feliz Báez declaró que el verdadero amor es una gran ayuda en contra de las ITS y el VIH, ya que las relaciones con una misma pareja son la forma más eficaz de mantener la salud.

El doctor Feliz Báez dijo asimismo que un comportamiento irresponsable desde el punto de vista sexual, contribuye a incrementar los riesgos de infectarse con una ITS y el VIH.

El día del amor y la amistad se celebra cada año el catorce de febrero y en este 2020 la conmemoración ha encontrado un amplio respaldo de la población.

En espacios laborales y de recreación en todo el territorio nacional, en particular en las empresas públicas y privadas se observan ambientes de entusiasmo y colorido con motivo de estos festejos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget