Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Unidad de Vacuna e Investigación Celebra sus 15 años


Con motivo del Décimo Quinto Aniversario de su fundación, la Unidad de Vacunas e Investigación del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel Doctor Humberto Bogart entregó una placa de reconocimiento al director de la División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) doctor Luís Ernesto Feliz Báez por su respaldo a esa institución.

El galardón indica que el reconocimiento al doctor Feliz Báez es por su permanente apoyo a esa unidad y por su compromiso con la investigación como generadora de evidencias que respalden los programas y políticas de salud, demostrando que es posible y exitosa la articulación del sector gubernamental y no gubernamental.

Hace 15 años fue fundada la Unidad de Vacunas e Investigación de República Dominicana como un centro que desarrolla protocolos de investigación de Vacunas contra el VIH.

La iniciativa fue un esfuerzo conjunto de el Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel “Dr. Humberto Bogaert Díaz” (IDCP), el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) de la Secretaria de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), en coordinación con la Red de Ensayos Clínicos de Vacunas contra el VIH –HVTN (por sus siglas en ingles) (http://www.hvtn.org/), y con los auspicios de la División de SIDA de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH - por sus siglas en inglés).

Estas instituciones tienen el objetivo común de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, apoyando el desarrollo de una vacuna experimental que permita prevenir el VIH.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget