Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Feliz Báez pide evitar sexo fácil en Semana Santa



- El Ministerio de Salud Publica a través de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) hizo un llamado a la población, para que durante estas vacaciones de Semana Santa, evitar relaciones sexuales de alto riesgo y otras conductas promiscuas, para evitar la expansión de enfermedades sexuales, el VIH y el SIDA.

Dijo que en estos feriados aumentan los riesgos por el gran flujo de vacacionistas hacia balnearios, playas, hoteles, campamentos, fiestas estrepitosas y otras actividades.

El director del Programa de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA doctor Luís Ernesto Feliz Báez dijo que durante esta época la población suele incurrir en excesos que conducen a desenlaces lamentables.



Agregó que El SIDA no se ve en la cara, y aunque este mal no se contagia por compartir en piscina, playas y balnearios con personas infectadas, hay consideraciones a tomar en cuenta durante estas vacaciones de Semana Santa para prevenir la expansión del Virus de inmunodeficiencia Humana VIH y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida SIDA.

El doctor Luis Ernesto Feliz Báez llamó a la población a la moderación en todas las actividades, en especial el consumo de alcohol u otras sustancias, ya que muchas personas que en estado normal no incurren en relaciones sexuales promiscuas, bajo los efectos del alcohol y otras bebidas pueden exponerse al contagio.

El director de la DIGECITSS completó la idea indicando que mientras mayor moderación, menor es la exposición a males que convierten la vida de la persona en verdaderas tragedias.

Indicó que no se trata solo del VIH y el SIDA, sino que hay un menú enorme de infecciones de transmisión sexual que son peores que el VIH.

En ese sentido insistió en su llamado a la población a la moderación en todas sus actividades con motivo de las vacaciones de Semana Santa ya que esta como todas las fiestas y feriados son temporales y pasajeras y es muy bueno que al termino de las mismas todos podamos regresar sanos y salvos al reencuentro con la familia y los amigos.

Departamento de Relaciones Públicas (DIGECITSS)

WWW.DIGECITSS.NET WWW.DIGECITSS.GOB.DO
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget