Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Lanzan norma para prevenir infecciones sexuales y Sida



SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública lanzó la “Norma Nacional de Prevención y Atención de ITS/VIH/SIDA” para fortalecer la prevención y atención a las personas a las infecciones de transmisión sexual y Sida.

Durante un acto, el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo que uno de los propósitos es garantizar los derechos del ciudadano, elevando las condiciones de calidad de vida bajo los principios de universalidad y equidad.

Reiteró que las pautas para las ofertas de servicio se han definido de acuerdo a criterios institucionales y a las necesidades de la población.

Explicó que la nueva norma contribuye con la reducción de las brechas de inequidad es y el déficit de atención a través de las estrategias de calidad de vida y salud.

“La misma promueve las pautas que todo prestador de servicios de salud del sector público y privado debe seguir al realizar una intervención relacionada con las ITS/VIH/Sida”, dijo.

Agregó que también da las líneas para la implementación y sistematización de las estrategias de prevención y promoción, reducción de riesgos de transmisión del VIH y otras ITS en la población general.

Lanuevanormaes una iniciativa de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) del Ministerio de Salud. Cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID/PEPFAR/CDC, el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Además, del Fondo Mundial, la Coalición ONGSIDA y Red de Personas que Viven con el VIH, Universidades, Sociedades Científicas, entre otras, entre otras entidades.

Acompañaron al ministro deSalud en el lanzamiento, Virgilio Cedano, viceministro de Planificación Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Atención a las Personas, María Villa, viceministra de Garantía de la Calidad; Luis Ernesto Feliz Báez, director de la DIGECITSS y Víctor Terrero, director del CONAVIHSIDA, entre otros.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget