Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Todos contra el dengue y la leptopirosis

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Control de Las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA DIGECITS respaldo este sábado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en la continuación este sábado de las acciones de la jornada nacional intensiva de lucha y control del dengue, esta vez en más de 50 barrios pertenecientes al Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

La acción busca contener y prevenir la propagación y avance de la enfermedad en toda la geografía nacional.

Convocados por el doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de salud, El director de DIGECITSS doctor Luis Ernesto Félix Báez encabezó personalmente a un amplio equipo de especialistas de la entidad que se integraron a los operativos, conjuntamente con la directora de la Oficina Panamericana de la Salud, Liliam Renau Vernon y el vice ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general José Antonio Campusano López y otros funcionarios del sector salud.

El inicio de la actividad preventiva tuvo como escenario el populoso sector de Simón Bolívar de donde partieron cientos de brigadas de las diferentes instituciones publicas, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, iglesias, ayuntamientos ha proseguir las tareas de eliminación de criaderos actuales y potenciales del mosquito transmisor, así como fumigación y descacharrización o retiro de escombros. 

Además, entrega de cloro, de fundas de basura y de cebo raticida en hogares, diseminación masiva de material educativo y orientación oral en procura de prevenir esa y otras enfermedades.

“Estas acciones que estamos realizando hoy en capital dominicana se replica simultáneamente en las 31 provincias y nueve áreas de salud de todo el país y garantizamos que de continuar el apoyo de la población, los medios de comunicación y todos sectores sociales, comunitarios organizados en el país, lograremos yugular en pocos días el brote de dengue”, aseguró.

Informó que en el Distrito Nacional fueron visitados sectores como Simón Bolívar, residencial José Contreras, Los Girasoles. Mientras que en la provincia Santo Domingo, las visitas se realizaron en Los Tres Brazos, la Avenida Venezuela con San Vicente de Paúl, entrada Los Tres Brazos frente al Club de Los Billeteros, Villa Blanca, de Sábana Perdida, así como Boca Chica, Barrio Bella Vista, el Club La Unión en la Calle 2 de junio

Otros sectores recorridos fueron Buenos Aires, Calle San Juan hacia adentro de la zona de las DPS, Las Mercedes, por la Calle Mella esquina Orlando Martínez, mientras que en Monte Plata, el barrio Los Choferes en la Calle La Ceja entrada hacia esa ciudad.

En cada una de esas demarcaciones, las autoridades, los técnicos, brigadistas y promotores educativos, además de los hogares, intervinieron barrios, cementerios, puntos críticos y los alrededores del Canódromo.

Los operativos de higienización, educación y eliminación criaderos de mosquito Aedes Aigypti, continuarán desarrollándose este domingo en barrios comunidades y otros puntos críticos de las provincias San Cristóbal y Peravia a partir de las 8:00 de la mañana.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget