Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Miss Universo firma acuerdo contra el sida en República Dominicana.

Santo Domingo.- El primor Tapatío Ximena Navarette, orgullo mexicano de belleza y Miss Universo 2010, el Dr. Luis Ernesto Feliz Báez, Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) y Jesús Aguáis, Director de la ONG AidforAids Internacional, firmaron un acuerdo para reforzar la promoción y educación contra la expansión del VIH/SIDA.

La beldad mexicana fue designada como madrina de la lucha contra el Sida por la Comisión Latina sobre el Sida, engalanó con su belleza y su compromiso social humanitario los salones de la DIGECITSS, en donde el Dr. Féliz Báez le entregó un paquete con los documentos, guías y material educativo utilizado en las distintas campañas contra el VIH y una bolsa con varios obsequios incluyendo una gorra y una camiseta promocional. De inmediato el personal médico y técnico de la DIGECITSS, realizaron la entrega de un ramo de flores a la representante de la belleza del Universo, quien lo recibió con un gesto de emoción y alegría; a seguidas el Dr. Guillermo Chacón, Presidente de la Comisión Latina contra el SIDA, entregó un broche conmemorativo en forma de Sol, que oficialmente la reconoce como “un gran apoyo” de la entidad.
El director de la DIGECITSS doctor Feliz Báez, en un breve discurso, expuso que “la labor que desarrolla la joven Miss Universo 2010, es particularmente importante en un momento en que ONUSIDA acaba de informar que la alarmante cifra de 5000 jóvenes de entre 15 y 24 se contagia con el SIDA cada año, por lo cual la educación y la orientación son las mejores armas de que dispone el Universo para reducir esas cifras.”


Dijo además que “hay datos de que el número de infectados tiende a bajar en relación con tiempos anteriores, y que ello se debe básicamente a la labor de prevención, educación y promoción, que puede reforzarse gracias al empeño de una joven como la Miss Universo 2011.”

De su lado Ximena Navarrete dijo: “mi compromiso es cada vez mayor, y que luego de 10 meses realizando esta labor ha entrado en contacto con una experiencia que la obliga a continuar esforzándose. Sé de la importancia de este acuerdo y estoy convencida de que unidos es más fácil lograr buenos resultados, por lo que estoy comprometida a promover la prueba de detección del VIH, la educación y la concientización en nuestras comunidades y a promover un diálogo continuo sobre cómo prevenir la transmisión del VIH/SIDA en todo el mundo.”

De inmediato la madrina de la lucha contra el SIDA agoto una intensa sesión de fotografías con jóvenes y personal presente en el acto que contó con la cobertura de prensa de la Agencia EFE, la Agencia Francesa de Prensa y otros medios de comunicación internacional.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget