Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Trabajo y VIH: cuáles son tus derechos y cómo hacerlos cumplir



Las personas con VIH tienen los mismos derechos laborales que quienes no tienen la infección: al acceso libre al trabajo, a no sufrir ningún tipo de discriminación, a que no se les exija un test para su ingreso y a que no se conozca su diagnóstico si no lo quieren dar a conocer.

La información la ofreció el doctor Luís Ernesto Feliz Baez, director de la División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA DIGECITSS, en nota enviada a los medios de comunicación con motivo del día del trabajo.

Sañaló el doctor Feliz Báez que "estos derechos están protegidos por las leyes vigentes, las cuales establecen que el equipo de salud que tome conocimiento de la infección de una persona tiene prohibido revelar esa información a otros. Asimismo, la persona con VIH tiene derecho a manejar esta información de acuerdo con su criterio y elegir a quién se lo quiere decir y a quién no, y en qué momentos.

Sin embargo, aún hoy persisten actitudes estigmatizantes que hacen que un alto número de quienes tienen VIH viva la exclusión del mercado laboral. Desde la DIGECITSS del Ministerio de Salud Pública trabajamos constantemente llevando orientación a la población.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget