Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Salud Pública refuerza programa de charlas y conferencias de orientación juvenil sobre los riesgos y peligros del SIDA y las ITS



El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) continuó en San Cristóbal su programa de charlas y conferencia sobre el VIH, Sida e infecciones de transmisión sexual.

La conferencia titulada “Conceptos Básicos sobre VIH y SIDA” tuvo lugar en el liceo Hermanas Mirabal de la sección Semana Santa del municipio de Yaguate en San Cristóbal y estuvo a cargo del director de la DIGECITSS doctor Luís Ernesto Feliz Báez.

Un entusiasta público compuesto por estudiantes del tercero y cuarto año del bachillerato siguió con impresionante atención y visible entusiasmo la exposición del especialista, quien resaltó la importancia de cultivar los valores familiares y sobre todo posponer las relaciones sexuales para una etapa más madura de sus vidas.

En la actividad estuvieron presentes el cuerpo docente del liceo Hermanas Mirabal de San Cristóbal, el director de ese centro de salud licenciado Modesto García, el director regional de salud doctor Manuel A Hilario Acevedo y la encargada del programa y el servicio de VIH Olfa de León.

El doctor Luís Ernesto Feliz Báez, aclaró que el VIH se ha convertido en una “epidemia concentrada”, lo cual quiere decir que afecta a sectores muy vulnerable de la población, entre quienes figuran los jóvenes.

De ahí que sus llamados están dirigidos especialmente a la juventud para que eviten las relaciones sexuales inseguras, y que pospongan la primera relación sexual lo más que les sea posible.



Dijo que se ha disminuido en un 35 por ciento las nuevas infecciones del VIH, y abogó porque los logros alcanzados no se desplomen de un día para otro.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget