Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Ponen en Circulación Estrategia Nacional de Información Educación y Comunicación para la prevención de las ITS/VIH/SIDA

Santo Domingo.- La Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) dependencia del Ministerio de Salud Pública puso en circulación su “Estrategia Nacional de IEC (Información Educación y Comunicación) para la prevención de las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) y el VIH/SIDA.

El acto programado para las cinco de la tarde en el Salón Gran Caribe del Hotel Quinto Centenario ubicado en la avenida George Washington del Malecón de Santo Domingo, fue encabezado por el director de la DIGECITSS Doctor Luís Ernesto Feliz Báez, y representantes de agencia e instituciones ligadas al área de la salud.

El doctor Feliz Báez explicó La ENIEC (Estrategia Nacional de IEC) constituye un excelente instrumento para construir intervenciones de prevención. Esta diseñada para servir a los gerentes de programas y proyectos, así como a cualquier otro proveedor de servicios en el área de ITS/VIH/Sida gubernamental y no gubernamental.

Agregó también que la Estrategia Nacional de IEC para la prevención de las ITS y el VIH/SIDA es presentada dentro de los actos con motivo del Día Mundial del SIDA, ocasión que definió como propicia para renovar el compromiso de toda la nación dominicana contra la expansión de una epidemia que describió como una de las más impactante en el mundo entero.

La actividad se inició al compás del himno nacional dominicano e incluyó también palabras de la Licenciada Mayra Pichardo, directora ejecutiva de Coalición ONGSIDA y la señora Dulce Almonte quien habló en representación de REDOVIH (Red Dominicana de Personas Viviendo con VIH).

Asimismo habló en el acto la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Doctora Ángela Polanco, Oficial de VIH/SSR y el Director de COPRESIDA Doctor Gustavo Rojas, quien en su discurso resaltó necesidad de mantener los mayores esfuerzos para prevenir el VIH/SIDA.

El discurso de clausura del acto lo pronuncio el Vice Ministro de Salud Colectiva Doctor José Rodríguez Aybar, mientras que la canonización musical de la actividad estuvo a cargo de Roldan, reconocido artista popular y folklorista dominicano.

Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) Departamento de Relaciones Públicas (809)472-7580

Santo Domingo R.D.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget