Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

En San Valentin, llaman a la población a cultivar la monogamia y el amor verdadero para evitar infecciones de transmisión sexual y el VIH

Santo Domingo,-. El ministerio de Salud Pública a través de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) hizo un llamado a la población, especialmente a los jóvenes, para que este 14 de febrero, durante la celebración del día de la amor y la amistad fortalezcan la monogamias y el amor verdadero para evitar enfermedades de transmisión Sexual.

El coordinador de la DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Báez, en nota enviada a los medios de comunicación explicó que este es un tema de salud pública porque la promiscuidad genera el escenario perfecto para las Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH y el SIDA.

Por eso el doctor Feliz Báez cree oportuna la ocasión para invitar a la juventud y a la población en general a reflexionar en relación a las maneras y opciones que existen para mantener alejadas las infecciones de transmisión sexual, entre ellas la Hepatitis B y C y el Virus del Papiloma Humano.

Existen más de 200 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Alrededor de 40 tipos pueden infectar tu área genital (tu vulva, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene y escroto) así como tu boca y garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual.

El VPH es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres.

Por otro lado está El virus de la hepatitis B está en la sangre y en menor medida, la saliva, el semen y otros fluidos corporales de la persona infectada. Se contagia mediante el contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través de un pinchazo de aguja o por contacto sexual.

La hepatitis es una inflamación del hígado. Un tipo, hepatitis B, es causado por el virus de la hepatitis B (VHB). La hepatitis B se contagia por contacto con sangre, semen u otro líquido de una persona infectada. ... Si no mejora, se llama hepatitis B crónica, que dura toda la vida.

La hepatitis B se contagia fácilmente a través de la actividad sexual. ... La hepatitis B es 50 – 100 veces más infecciosa que el VIH. Si usted es una persona sexualmente activa, vacúnese contra la hepatitis B y hable con su médico acerca de los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual y VIH.

Las principales enfermedades que pueden ser transmitidas por el beso son: mononucleosis infecciosa, gripe y resfriados, herpes, varicela, paperas y sífilis entre otras.

“Llamamos la atención a poder reflexionar en estos días y actuar con mucho comedimiento y cultivar el amor verdadero, la monogamia y la amistad como parte de la higiene de la conducta y el comportamiento que incidirán en una mejor calidad de vida”, indicó el profesional de la salud.

La educación, la promoción y la prevención, constituyen los tres pilares de que dispone el mundo para hacer frente a la expansión del SIDA y las infecciones de transmisión sexual; pues son como la vacuna que nos protege contra estas infecciones, expresó.

El doctor Feliz Báez dijo que desde que se inició la epidemia del VIH-SIDA, hasta la fecha se calcula que se han infectado con el virus más de 77.3 millones de personas, de los cuales cerca de 35.4 millones de personas han muerto por causa del virus o causas relacionadas con el mismo. Solo en África Subsahariana 14 millones de niños han quedado huérfanos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget