Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Gobernador respalda campaña de sensibilización VIH-Sida


Centro de Información Gubernamental San Cristóbal.- El gobernador de esta provincia sureña hizo una llamado a toda la población a respaldar la campaña de sensibilización acerca del VIH y del Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (Sida) que entidades oficiales y de la sociedad civil llevan a cabo a través de una exposición fotográfica que se realiza en el parque central.


El ingeniero Gamalier Montás manifestó toda la sociedad debe asumir el compromiso de orientar y educar acerca de como prevenir esta terrible enfermedad y también a como convivir con las personas que la padecen.

Montás saludó la iniciativa de los Ministerios de la Juventud, de Salud Pública, al Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA), a la alcaldía de esta ciudad y a la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual VIH y el SIDA por haber elegido a esta provincia para presentar al pública esta exposición fotográfica titulada Historia del VIH y el Sida en República Dominicana: venciendo una epidemia.

El acto inaugural, por el gobernador provincial, ingeniero Gamalier Montás y el director de COPRESIDA, doctor Gustavo Rojas Lara; además, estuvieron presentes la doctora Rafael Pérez, directora Provincial de Salud; el doctor Luís E. Feliz Báez de DIGECITSS; la licenciada Rosanna Rosa, vice-ministra de la Juventud; la vice-alcaldesa de San Cristóbal, doctora Rosalba Pérez; el doctor José Encarnación, director Provincial de Salud y el licenciado Víctor Quezada, asistente del gobernador civil, entre otros.

La exposición reseña los esfuerzos conjuntos realizados por autoridades gubernamentales, no gubernamentales, agencias de cooperación internacional, personas que viven con VIH y Sida, organismos de la sociedad civil y organizaciones de base comunitaria y basadas en la fe, con el interés de mostrar al público, especialmente a la juventud, información visual que le permita fortalecer sus conocimientos sobre la epidemia del VIH y el Sida.

Rafael Berroa, colaborador CIG.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget