Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Salud Pública reitera llamado a la población para que eviten relaciones promiscuas y sexo fácil en fiestas de fin de año



El ministerio de Salud Pública a través de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) exhortó a la población, especialmente a los jóvenes, rechazar las relaciones promiscuas o irresponsables durante las fiestas de fin de año, para evitar el contagio del VIH u otras infecciones de transmisión sexual, como son la Hepatitis B y C y el Virus del Papiloma Humano.

En nota de prensa enviada a la redacción de este medio de comunicación el coordinador de la DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Báez dijo que aunque se está hablando de probar la primera vacuna contra el VIH, todavía esa herramienta está por venir, por lo tanto la prevención y la educación siguen siendo la herramienta principal para evitar la transmisión de las ITS y el VIH.

El doctor Feliz Báez dijo que en esta época de festividad y mucha algarabía, las emociones se exacerban y viene el desenfreno, por lo tanto muchos cometen errores que luego lamentarán por el resto de sus vidas. En tal sentido, “llamamos la atención a poder reflexionar en estos días y actuar con mucho comedimiento dentro del seno de la familia, y pensar que estos días pasarán pero la vida tendrá que continuar”, indicó el profesional de la salud.

La educación, la promoción y la prevención, constituyen los tres pilares de que dispone el mundo para hacer frente a la expansión del SIDA y las infecciones de transmisión sexual; pues son como la vacuna que nos protege contra estas infecciones, expresó.



El doctor Feliz Báez dijo que desde que se inició la epidemia del VIH-SIDA, hasta la fecha se calcula que se han infectado con el virus más de 77.3 millones de personas, de los cuales cerca de 35.4 millones de personas han muerto por causa del virus o causas relacionadas con el mismo. Solo en África Subsahariana 14 millones de niños han quedado huérfanos.

Dijo que actualmente el República Dominicana existe una prevalencia de 0.8 por ciento con una tendencia a la baja; pues se ha disminuido en un 25 por ciento las nuevas infecciones, gracias al tratamiento oportuno con antirretrovirales (ARV) que reciben las personas que viven con VIH en el país.

Para el año 2019 se ha incluido en el presupuesto del Ministerio de Salud Pública $638 millones de pesos para la compra de ARV.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget