Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Barahona lo toma muy en serio


BARAHONA.- Quedó constituído el comité que tendrá a su cargo el montaje y desarrollo de la Exposición Gráfica del VIH/SIDA en Barahona, actividad que cuenta con el patrocinio del Ministerio de la Juventud, COPRESIDA y de DIGECITSS. El comité que está presidido por el viceministro de la Juventud Luis Alberto Peláez Andino, quedó formado en una reunión celebrada en los salones de la gobernación de esta ciudad con distintos actores relacionados con la educación para la salud.

La exposición de más de 125 paneles gráficos de 5” x 8” relativos al VIH y SIDA se inaugurará el martes 26 del presente mes a las 10:00 de la mañana con un acto masivo en el Parque Infantil de esta ciudad, sitio en el que se hará la exposición, y contará con la presencia del ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodríguez y los principales incumbentes de COPRESIDA y de DIGECITSS, entre otras personalidades.

La exposición gráfica se desarrolla en todo el país, principalmente, en las grandes ciudades bajo el criterio de “Educación para la Salud”.

En Barahona se tiene previsto finalizar el domingo 7 de noviembre y se espera que miles de barahoneros se den cita en el Parque Infantil ubicado en la avenida Enriquillo de esta ciudad.

El Comité

Además de Peláez Andino, el Comité lo integran el doctor Generoso Castillo de COPRESIDA, Gisela Ventura de DIGECITSS, Mayobanex De Jesús Laurens de la Regional IV de Salud, Darío Piñeyro por la alcaldía de Barahona, Sara Shanlate del Ministerio de la Mujer, Ondina Matos por Educación, Miguel López Díaz de la Cruz Roja Dominicana, Lucy Díaz por la Unidad de Educación del SIDA del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, Luis Herrera por la Defensa Civil, Samaris Gómez, Luis Alfredo Rocha por la Asociación de clubes, entre otros.

Habla Gisela Ventura

La doctora Gisela Ventura hablando en la reunión dijo que el comité está formado por actores de diversas instituciones porque el problema del VIH/SIDA no sólo es de Salud ni las instituciones que tienen que ver con este flagelo, sino de todos y que se ha elegido la exposición fotográfica para educar para la salud porque la visualidad es más impactante.

Habla Alberto Peláez Andino.

Al término de la reunión el vice ministro Alberto Peláez Andino dijo estar confiado en el éxito de la exposición porque cuenta con la colaboración entusiasta y con el apoyo de todas las instituciones y organizaciones presentes que entienden como una necesidad la educación para la salud del pueblo.

Informó que ese mismo día se capacitarían más de veinte jóvenes voluntarios que son los que servirán de guías educativos durante la exposición.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget