Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Salud Pública e INESPRE realizan con éxito taller para empleados sobre VIH, SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual



Santo Domingo. La intervención fue solicitada por la incipiente Asociación de Empleados del Instituto de Estabilización de Precios INESPRE para celebrar el inicio de sus funciones a favor de los empleados de esa entidad.

El Ministerio de Salud Pública a través de la División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA DIGECITSS, acogió la solicitud como parte de sus actividades educativas y de prevención del VIH y las ITS.

La actividad tuvo lugar a casa llena en el salón de actos del INESPRE y estuvo a cargo del médico pediatra doctor Luís Ernesto Feliz Báez encargado del programa de VIH del Ministerio de Salud Pública.

Armado con tecnología de data show y crudas gráficas de las principales Infecciones de Transmisión Sexual, el especialista de la salud logró atrapar la atención de los presentes durante casi una hora que dura la conferencia.

Los participantes aprendieron a distinguir los síntomas de las principales enfermedades de transmisión sexual. También aprendieron a prevenir el VIH y el SIDA.



Cómo lucen los genitales masculinos y femeninos cuando están sanos, y cómo lucen cuando están enfermos, así como también información valiosa del estado del VIH en el país y cómo el impacto del sida en el país se ha reducido en más de un 25 por ciento.

El doctor Feliz Báez explicó que esa reducción de nuevos casos de VIH ha sido posible gracias a la inversión que hace el gobierno del presidente Danilo Medina para garantizar los medicamentos a las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida.

Las conferencias sobre VIH, SIDA e infecciones de transmisión sexual han sido llevadas por el Ministerio de Salud Pública a través de la DIGECITSS a numerosas instituciones públicas y privadas, así como centros educativos que la han solicitado.

En materia de salud la educación y la información promueven la vida, en tanto que la ignorancia y el desconocimiento conducen a la muerte, explicó el doctor Feliz Báez al término de su conferencia.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget