Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Salud Pública inicia jornada de prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH


El Ministerio de Salud Pública a través de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) inició una jornada de charlas y conferencias sobre las infecciones de transmisión sexual y el VIH como parte de su programa de prevención de enfermedades.

El evento tuvo lugar este 16 de abril a las 10 de la mañana en los salones de actos de los Mercados Dominicanos de Abastos Agropecuarios (MERCADOM) ubicado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte en Santo Domingo.

Las Charlas están dirigidas a los comerciantes, colaboradores y relacionados de MERCADOM y buscan prevenir el contagio con el virus del VIH y las infecciones de transmisión sexual.


La primera de las conferencias estará a cargo del doctor Luís Ernesto Feliz Baez encargado de la DIGECITSS, quien explicó, en nota enviada a este medio de comunicación, que en materia de its y vih la educación equivale a la vida, mientras que el desconocimiento conduce a la muerte.

“La educación y la información oportuna en materia de infecciones de transmisión sexual y sida promueve la vida, en tanto que el desconocimiento promueve la muerte. Por eso la educación para la prevención de enfermedades de transmisión sexual es la mejor herramienta para promover la salud.

Durante la jornada de charlas sobre ITS y VIH los participantes aprenderán a identificar los signos y síntomas de infecciones como la sífilis, gonorrea, hepatitis, el virus del papiloma humano, herpes genital y otras enfermedades fácilmente prevenibles.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget