Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Ministerio de Salud autoriza la realizacion de la prueba rapida de VIH por personal de salud que no sean profesionales de laboratorio



El ministerio de Salud Pública autorizó la realización de pruebas rápidas de VIH por personal de salud que no sean profesionales de laboratorio según informó este viernes el doctor Luis Ernesto Feliz Baez de la Dirección de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS).

La decisión del ministerio de Salud Pública está contenida en la resolución número 000015 fechada el 17 de agosto del 2017.

La resolución contiene 10 considerandos, 13 vistas a leyes y métodos y ocho artículos el primero de los cuales indica que: se autoriza la realización de pruebas rápidas de VIH por personal de salud que no sean profesionales de laboratorio clínico, en establecimientos de salud y otras instituciones, con la finalidad de alcanzar el mayor número de personas que conocen su status serológico al VIH.

añade el artículo primero que todo esto para garantizar el acceso a las intervenciones que reduzcan la incidencia de esta enfermedad en el país y mejoren las condiciones de salud y calidad de vida de los afectados.

Descargue la resolución completa haciendo CLIC AQUI.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget