Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Nuevos Oficiales de la Armada Dominicana reciben entrenamiento intensivo sobre temas de salud.



Antes de integrarse a servir en la zona fronteriza, los nuevos oficiales recibieron un entrenamiento intensivo sobre el tema “Controles de la salud general en la Frontera Dominico-Haitiana, impartido por El Ministerio de Salud Pública a través de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) y otras dependencias de ese ministerio.

Los nuevos oficiales completaron estudios en las escuelas para cadetes de la Marina de Guerra, La Fuerza Aérea Dominicana, el Ejército Y la Policía Nacional. Ahora formarán parte del Centro Nacional de Coordinación de Puestos Fronterizos de la Policía Nacional (CEFRONT).

El entrenamiento tuvo lugar los días 24, 25 y 26 de junio en curso en los salones del Ministerio de Defensa en la capital.

El doctor Luís Ernesto Feliz Báez de la DIGECITSS acompañado de algunos de los técnicos de la entidad, entre ellos la licenciada Gisela Ventura del departamento de promoción y monitoreo, encabezaron el entrenamiento sobre cómo evitar las infecciones de transmisión sexual.

En esta parte del entrenamiento los nuevos oficiales aprendieron a distinguir y prevenir las diferentes enfermedades de transmisión sexual, a través de sus signos y síntomas, así como también la situación del VIH en la República Dominicana.

En la jornada educativa también participaron como facilitadores, la doctora Belkys Marcelino de la División de Tuberculosis y los doctores Carmen Cruz de la División de Nutrición y Roberto Peguero de Salud Ambiental.

La actividad educativa titulada “Controles de la Salud General en la Frontera Dominico-Haitiana”, convocó a los Oficiales de la Décima Pasantía del Ministerio de Defensa como participantes y como facilitadores a los técnicos de los programas y áreas de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública.

Como objetivo general el entrenamiento procura instruir a los oficiales del Ministerio de Defensa en la prevención, control y promoción de la salud, así como más específicamente suministrar a los participantes, las herramientas para prevenir y confrontar las enfermedades en especial las infecciones de transmisión sexual.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget