Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Quinto Foro Centroamericano y RD Sobre Discapacidad y VIH-SIDA



Santo Domingo, en el V Foro Centroamericano y República Dominicana sobre Discapacidad y VIH-Sida

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través de la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) conjuntamente con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) inauguró el V Foro Centroamericano y República Dominicana sobre Discapacidad y VIH-SIDA, El evento se esta realizando en el Hotel V Centenario los días 9 y 10 del corriente mes.

Entre los países participantes en el Foro figuran El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana como país anfitrión.

La ceremonia de apertura fue encabezada por la Primera Dama de la República, Doctora Margarita Cedeño de Fernández, el Vicepresidente de la República y Presidente del CONADIS, Doctor Rafael Alburquerque, el Ministro de Salud, Doctor Bautista Rojas Gómez, el Doctor Luis Ernesto Feliz Baez, Director de la DIGECITSS, la Directora del instituto interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo, Elizabeth Rodríguez, Proyecto VIH/SICA-Banco Mundial, entre otras autoridades.

Entre los objetivos principales del evento están: generar insumos para el desarrollo de un manual para el entrenamiento de personas con discapacidad como promotores de salud en la temática de VIH-Sida.

Presentar y validar un documento público titulado la “Declaratoria Centroamericana y República Dominicana en Discapacidad y VIH,” así como socializar los primeros materiales de prevención del VIH para personas con discapacidad visual.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget