Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Presupuesto nacional cubre más del 80% de la compra de medicamentos antirretrovirales



SANTO DOMINGO. – El doctor Luis Ernesto Félix Báez, coordinador del programa de ITS y VIH/SIDA, afirmó que el Estado dominicano cubre del 80 al 90 por ciento de la compra de los medicamentos antirretrovirales con el presupuesto nacional, pues actualmente el país está calificado como nación de renta media alta por lo que el dinero que entra a través de las agencias de cooperación internacional ha ido disminuyendo.


Cada año el presupuesto dominicano tiene una partida para compra de medicamentos antirretrovirales, y por eso ustedes se han dado cuenta que hace muchos años que en República Dominicana no tenemos desabastecimiento de medicamentos, ni tenemos actividad de las personas que viven con VIH movilizándose porque no hay medicamentos en los servicios, resaltó el doctor Félix Báez.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la actividad de presentación de la primera guía de hepatitis y la actualización de la guía de VIH/ SIDA, realizado el pasado viernes en las instalaciones del Hotel Internacional, ubicado en Santo Domingo.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget