El Ministerio de Salud Pública agradeció a los pobladores de Mano guayabo, Las Caobas y otros sectores del Ôrea siete de salud la acogida y colaboración con el operativo contra el dengue que fue llevado el pasado fin de semana a diferentes puntos del referido sector.
El operativo cubre el paĆ­s y barrios de la capital, con voluntarios de diferentes ministerios en especial empleados de Salud PĆŗblica.

 El doctor Luis Ernesto Feliz BĆ”ez, director de la División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS), quien encabezó una de las comisiones que integraron el operativo contra el Dengue, dijo que en Las Caobas y Mano guayabo los pobladores acogieron con entusiasmo y colaboración la jornada.
Son sectores donde tradicionalmente las familias utilizan tanques para el manejo del agua de consumo diario y abundan los criaderos del mosquito transmisor del Dengue.
El doctor Feliz BÔez expresó su agradecimiento a estos pobladores al tiempo que hizo un llamado al resto del país para que hagan lo mismo y abran las puertas de sus hogares y colaboren con los voluntarios que cada fin de semana se integran al operativo contra el Dengue.
Junto a empleados y ejecutivos del Ministerio de Salud PĆŗblica y de la Digecitss, participaron en este operativo personal del Ministerio de Deportes y de los Clubes de Leones, quienes visitaron casa por casa los hogares identificando y eliminando los criaderos del mosquito transmisor del Dengue.
El doctor Feliz BÔez cree que el operativo resultarÔ muy exitoso y reducirÔ el número de víctimas del Dengue durante esta temporada.