Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Relanzan Servicios para pacientes con VIH en hospitales Nuestra Señora de La Altagracia y Municipal de Veron


El Ministerio de Salud Pública a través de La División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA DIGECITSS inauguró la remodelación de los servicios para pacientes con VIH en dos localidades de la Provincia La Altagracia.

La actividad tuvo lugar este viernes  de 10:00 a 11:30 de la Mañana en el Salón de reuniones de la Dirección Provincial de Salud La Altagracia.

Las instalaciones re acondicionadas están ubicadas en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia y el Hospital Municipal de Verón, donde los espacios físicos fueron modernizados y equipados y el personal re entrenado para optimizar la calidad de los servicios para los pacientes VIH positivos.

De inmediato se ven los resultados con un incremento importante de los pacientes captados de acuerdo a información ofrecida durante el acto por Tessie Caballero de la DIGECITSS quien explicó que en algunos casos las captaciones aumentaron en casi un docientos por ciento.

El doctor Luis Ernesto Feliz Báez, Coordinador del Programa de ITS/VIH del Ministerio de Salud Pública dijo en su discurso durante el acto que con intervenciones como las llevadas a cabo en Verón y en la Altagracia quedan completamente eliminadas las justificaciones para que nazcan niños con VIH en República Dominicana.

Las autoridades han cumplido su parte y la estrategia para la reducción de transmisión vertical del VIH ha dado resultados en todo el mundo, por lo tanto, no hay razón para que sigan naciendo niños con VIH en la República Dominicana. 

Feliz Báez fue muy dramático al señalar que es un crimen permitir que un niño nazca con una enfermedad como el VIH que es para toda la vida, existiendo una estrategia que puede evitarlo. Dijo que no es lo mismo una persona que adquiere el VIH a los 40 0 50 años de edad, que un niño que nazca con esa infección y cargue con ese peso para toda la vida.

Por eso el doctor Feliz Báez llamó al personal encargado de los servicios de VIH poner todo su amor y dedicación para que toda mujer embarazada se haga la prueba gratis de VIH y en caso de resultar positiva comenzar de inmediato el tratamiento, evitar el parto natural y no amantar al recién nacido, para logra que nazca libre del virus del VIH.

Durante la presentación estuvieron presentes representantes de Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud y su Dirección Regional de Salud del Este, Personal de los servicios de Atención Integral del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia y del Hospital Municipal de Verón, Organismo de Colaboración Internacional (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de una representante de  la doctora. Dolca Reyes, Directora del Servicio Regional Este mientras que las palabras de exhortación las pronunciará la representante de el Servicio Nacional de Salud doctora Cecilia Villamán.

Luego las palabras del representante de la Agencia Colaborativa doctor Luis Bonilla y de inmediato se llevó a cabo la presentación de los Resultados año IV Proyecto DIGECITSS/CDC.

Al término de la actividad las palabras de cierre estarán a cargo del doctor Luis Ernesto Feliz Báez, Coordinador del Programa de ITS/VIH y la doctora Mayra Paula, de la Dirección Provincial de Salud de la Provincia La Altagracia junto a la doctora Marisol Jiménez.










Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget