Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Conmemoran día Mundial del Sida este año bajo el lema Las comunidades marcan la diferencia.



Santiago de los Caballeros, República Dominicana. - El Ministerio de Salud Pública a través de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) anunció que el día 1ero de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Sida, fecha que se aprovecha para motivar la intensificación de los esfuerzos a favor de la Respuesta Nacional del VIH/SIDA; y a la vez fortalecer la promoción y prevención.
Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1988,y desde entonces el ONUSIDA hace énfasis a un tema específico.
Este año, el lema de la campaña esta referido a reconocer el esfuerzo fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al Sida a nivel local, nacional e internacional.
“ Las Comunidades Marcan la Diferencia”. Este año 2019, se iniciarán los actos oficiales el 29 de noviembre, con un acto Comunitario por la Prevención del VIH, y LA Expansión de la promoción de la Prueba Rápida, en los Jardines del monumento Héroes de la Restauración de Santiago de los Caballeros, a las 8:30 am, donde se concentrarán autoridades, así como representantes de agencias y organismos internacionales del área de la salud. La participación de las comunidades contribuye a la respuesta al Sida de maneras muy distintas.
Su liderazgo y la defensa que llevan a cabo permiten garantizar que la respuesta siga siendo relevante y bien fundada, donde las personas siguen estando en el centro y nadie queda atrás.
Durante el acto fue lanzada una aplicacion movil con el objetivo de fortalecer e intencificar la promocion de la campaña “hazte la prueba” que incluye la instalación de bajantes y vallas, así como la distribución de miles de volantes con el objetivo de estimular a la población para que conozca su status serológico, y de esa manera poder iniciar de forma temprana tratamiento ARV, y garantizar una buena calidad de vida a los usuarios.

Descargar nota de prensa: Hacer Clic Aquí
Descargar Discurso doctor Quezada















Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget