Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

5 personas con tuberculosis y VIH han muerto


El Ministerio de Salud Pública a través de la División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS informó que de las 4,752 viviendo con VIH en el país, sólo 12 de ellas, incluyendo ocho privados de libertad han contraído el coronavirus, de las cuales dos han muerto.

El director de la DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Baez informó que los datos están contenidos en el boletín de este martes dado a conocer en rueda de prensa por el Ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas. 

Refiriéndose a las personas con comorbilidades como las que padecen VIH o tuberculosis, "Sánchez Cárdenas explicó que de las 4,752 viviendo con VIH en el país, sólo 12 de ellas, incluyendo ocho privados de libertad han contraído el coronavirus, de las cuales dos han muerto" citó Feliz Baez.

En cuanto a las 1,381 personas que están dentro del programa de control de tuberculosis, dijo que solo 14 privados de libertad se han infectado y tres han fallecido.

El ministro dijo que aunque hasta ayer, no había niños ingresados por COVID-19 en los hospitales infantiles Arturo Grullón y Robert Reid Cabral, unos seis infantes estaban hospitalizados en la Maternidad de Los Mina en condiciones estables y sin
gravedad.

Por otro lado el doctor Feliz Baez indicó que la entidad que dirige se ha mantenido trabajando intensamente, a pesar del COVID 19, en el control de las infecciones de  transmisión sexual y el VIH. 

El personal técnico de la DIGECITSS ha trabajado desde sus hogares el 50 por ciento y el resto en la modalidad semi presencial, mientras las reuniones técnicas se llevan a cabo utilizando las tecnologías disponibles para ese propósito.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget