Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Centro America y el Caribe elaboran protocolo post Pandemia COVID 19 para personas con VIH usando aportes de técnicos dominicanos de la DIGECITSS


El trabajo de técnicos dominicanos sirvió de base para la propuesta de protocolo de actuación rápida para personas con VIH dentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que incluye los Estados de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, ante la Emergencia del COVID-19, por el Mecanismo Coordinador Regional (MCR).

La información la ofreció el director de la División General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS del Ministerio de Salud Pública de República Dominicana doctor Luis Ernesto Feliz Baez, en comunicación escrita enviada a los técnicos de la entidad.

En el comunicado entregado vía correo electrónico, el doctor Feliz Báez resume los resultados de la reunión de conducción del Vice ministerio de Salud Colectiva VMSC, este jueves 16 de Abril, a partir de las 10:00 de la mañana, a través de la plataforma para video conferencias Zoom, con el objetivo de revisar el estatus de avances del Plan Operativo Anual (POA 2020) y los productos priorizados.

La reunión también sirvió para conocer el aporte de cada dependencia de Salud Pública, en el contexto de la pandemia actual de COVID-19 y organizar el plan de adaptación post pandemia.

Añade el doctor Feliz Báez en su nota que los técnicos de la DIGECITSS fueron “felicitados por el buen desempeño y también por la Directriz Clínica que se elaboro en la oficina, ya que ha servido de base para propuesta de Protocolo de Actuación Rápida para personas con VIH en la Región SICA ante la Emergencia del COVID-19, por el Mecanismo Coordinador Regional-MCR-.

Asimismo indica la nota que se valoro el apoyo al COE por parte de la oficina en la persona de la Lic. Xiomara Aquino, tres días a la semana para apoyo Psico-emocional a las personas ante la Epidemia del COVID-19.

Identificándolos por sus nombres de pila, el doctor dirige su mensaje a los técnicos Jose, Luis, Marisol, Tessie, Rachel, Xiomara, Osvaldo, Ana, Clara, Edward, Gisela, Noemí, Nurys, Omar, Lorenzo, Ricardo Mercedes, Wendy, Nydia, Nieves, Nicanol, Bernarda y Milagros.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget