Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Rafael González, informó que 20 mil personas que viven con VIH en R D han dejado de retirar sus medicamentos





Punta Cana.– El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida), Rafael González, informó que alrededor de 20,000 personas que viven con VIH en República Dominicana han dejado de acudir a los centros de salud para retirar sus medicamentos, situación que representa un desafío para la salud pública.

Durante el taller “VIH en la agenda pública: herramientas claves para un periodismo informado y responsable”, González explicó que el problema no está relacionado con la falta de fármacos, sino con la pérdida de adherencia al tratamiento, especialmente entre la población migrante haitiana.
El funcionario advirtió que abandonar la terapia antirretroviral puede aumentar la carga viral y elevar el riesgo de transmisión del virus. Asimismo, señaló que factores económicos, efectos secundarios y cambios en los esquemas terapéuticos pueden influir en esta situación.
Pese al retiro de fondos de USAID, indicó que el Gobierno dominicano ha asumido el financiamiento para garantizar la continuidad de los servicios. Hasta el 16 de junio, 81,378 personas conocían su estado serológico y 58,454 recibían tratamiento antirretroviral.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget