Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

DIGECITSS se integra a la segunda jornada de prevención del cólera convocado por Salud Pública



SANTO DOMINGO.- El director de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA doctor Luis Ernesto Feliz Báez encabezó este martes junto a un equipo de médicos y técnicos de la DIGECITSS, una amplia campaña de orientación y distribución de volantes informativos contra el cólera en sectores de la capital.

Con la actividad, que se inició en el sector el Vergel de la capital, la DIGECITSS acoge el llamado del Ministerio de Salud Pública para desarrollar hoy la “Segunda jornada nacional de educación para prevención del cólera y otras enfermedades tropicales”, que involucró a unas 150 mil personas, en todo el país.

Entre los nuevos actores en contra del cólera, además de DIGECITSS, estuvieron empleados de los ayuntamientos, principalmente del Distrito Nacional y los de la provincia de Santo Domingo, los que desarrollaron operativos de limpieza en distintas zonas.

El ministro Bautista Rojas Gómez presidió el inicio de la campaña de orientación en barrios de Santo Domingo Este y Norte, mientras que varios viceministros hicieron lo mismo en distintos pueblos del mismo modo que el doctor Luis Feliz Báez lo hizo en el centro de Santo Domingo.

El operativo de este martes consistió en visitar a millares de hogares insistiendo en el mensaje sobre cómo prevenir la enfermedad y cómo actuar frente a posibles casos, dejando información por escrito en cada hogar.

El doctor Feliz Báez y los médicos y técnicos y personal de apoyo de la DIGECITSS entregaron personalmente a numerosos ciudadanos la orientación y el volante con la información sobre como prevenir el cólera, al tiempo que dejaron miles de volantes en los parabrisas de los automóviles, y en los grandes condominios entregaron suficiente material informativo a los administradores para su distribución en cada apartamento.

El doctor Feliz Báez explico a las personas la importancia de prevenir el cólera para ahorrar dinero y sufrimiento, con simplemente utilizar la información contenida en los volantes distribuidos.

Pidió a los que recibían cada volante compartir la información con la mayor cantidad de personas posible, ya que muchos solo dan importancia a este tipo de labor cuando ya es tarde y el mal le ha arrebatado la tranquilidad y muchos recursos económicos.

La campaña de prevención de las enfermedades tropicales ha sido denominado “En esta Navidad: ¡a comer con seguridad!”, y tiene el objetivo de que la población concluya el año 2010 e inicie el 2011 con buen ánimo en cuanto a la promoción de estilos de vida saludables.


Los volantes informan asimismo que para cuidarse del colorea las personas deben lavarse las manos con jabón, antes de preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o letrina.

También recomienda lavar las frutas y vegetales con agua purificada, consumir alimentos bien cocidos y acabados de hacer, refrigerar los alimentos y calentarlos bien, al consumirlos, utilizar agua hervida o purificada para beber y preparar jugos y otras bebidas.

El volante en su primera cara concluye recordando de forma enfática que todos debemos cuidar lo que comemos y bebemos en estas navidades.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget