Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

República Dominicana Fortalecerá sus Servicios en VIH-SIDA y las ITS


Boca Chica, RD. La Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA (DIGECITSS) desarrolló exitosamente la segunda jornada técnica para el desarrollo de su plan estratégico para los próximos cinco años.

El director de la entidad doctor Luís Ernesto Feliz Báez encabezó los trabajos junto al consultor Bernardo Matías quienes se concentraron por dos días consecutivos con el personal técnico, los encargados de componentes y directores departamentales de la DIGECITSS.

El doctor Feliz Báez explicó que se trata de un proceso que permitirá la construcción de un pensamiento estratégico que se traduce en metas y objetivos que a su vez conducirán al fortalecimiento institucional de la DIGECITSS y una sustancial mejora de los servicios en beneficio de la población dominicana, en particular a los afectados por el VIH-SIDA y las Infecciones de Transmisión Sexual.

Durante la jornada se identificó las debilidades de la institución y se planificó la forma de solucionarlas, así como también se establecieron las metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

El plan estratégico de la DIGECITSS para los próximos 5 años también redefine la misión y la visión de la entidad, además de revisar los valores de manera consensuada con la partición activa de todo el personal especializado de la institución.

Al dirigir los trabajos el consultor Matías insistió en que cada integrante del personal deberá comprender los alcances de cada aspecto del plan estratégico. “La misión debe estar expresada de tal forma que se convierta en parte del diario vivir en la DIGECITSS”.

“Cada componente del programa debe entender sus metas y objetivos y contar con un plan para la ejecución de sus distintas actividades”.


Por su lado el director Feliz Báez recalcó su intención de que el plan estratégico sea ejecutado de manera real y efectiva para beneficio del pueblo dominicano y para dar cumplimiento a las nuevas exigencia de calidad en los servicios que brinda el Estado. Ver video.

El personal especializado de DIGECITSS trabajo muy duro con visible entusiasmo en todo el proceso, el cual se viene desarrollando desde finales del año pasado, con reuniones y actividades que se llevan a cabo en las oficinas e intensas jornadas para lo cual se contra todo en personal en espacios ubicados fuera de la ciudad como la primera jornada que tuvo lugar en el complejo Costa Caribe de Juan Dolio y esta segunda jornada en el complejo Don Juan de Boca Chica.

Entre los participantes destacados en la jornada figura la doctora Adela Ramírez del componente de Vigilancia Epidemiológica, el Consultor Jurídico Elpidio Collado, Yubelkis Rodríguez de Recursos Humanos, Gisela Ventura del componente de promoción y prevención, El ginecostetra y oncólogo doctor Osvaldo Lorenzo del componente de Transmisión Vertical, la doctora Ángela Moreno del componente ITS y la doctora Arelys Batista encargada de la unidad coordinadora de atención integral.
Al término de la jornada el director Feliz Báez pronunció un breve discurso llamando al personal participante a empoderarse del plan estratégico y de inmediato el doctor Randdy Baldera del componente de reducción de la Transmisión Vertical del VIH tuvo a su cargo la interpretación de un tema musical de motivación con el cual quedó clausurada la jornada.
Etiquetas:

Publicar un comentario

Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
Obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
*DIABETES
*CÁNCER
*CARRERA
*ESTERILIDAD
*ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
*VIH
* LLEGAS FRÍAS
*VERRUGAS GENITALES
Y también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget