Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Leonel Fernández presidió acto multitudinario de prevención y control del cólera



Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves la actividad de prevención y control de cólera en la que más de 5 mil voluntarios y personal de salud concucrrieron para testimoniar las estrategias e iniciativas que han posibilitado un manejo adecuado de la enfermedad en la República Dominicana.

Leonel habla a la multitud

La actividad fue convocada por el Ministerio de Salud Pública para las 10:00 en el Coliseo de Boxeo Carlos –Teo- Cruz, donde se presentaron testimonios de personas que contrajeron la enfermedad y que actualmente gozan de buena salud física. Simultáneamente, las autoridades sanitarias mantienen la jornada de educación para la prevención del cólera que llevan a cabo en toda la geografía nacional, a través de promotores de salud y voluntarios en barrios y sectores de los municipios del país.

Personal de DIGECITSS en el acto contra el cólera

El titular de Salud de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo continúan visitando miles de hogares todos los días, insistiendo en el mensaje sobre qué hacer para prevenir enfermedades.


En el acto el presidente Fernández dijo que se sintió sorprendido al enterarse que en el país contamos con un sistema establecido a nivel nacional que incluye dos promotores por cada cincuenta hogares y que entran en acción tan pronto detectan los primeros síntomas del mal y al mismo tiempo trabajan en una ardua labor preventiva.


Observó que pese a que hay absoluto control del cólera en el país, se requiere de seguir fortaleciendo la vigilancia y reforzando la prevención, sobretodo en las familias, en las escuelas, iglesias y en las comunidades para evitar el avance de la enfermedad.


“Insistimos en la importancia de continuar las labores directas de cada una de las acciones y estrategias puestas en marcha por el Ministerio de Salud Pública, a todos los sectores del en vista de que se trata de enfrentar el tema que más ha convocado el esfuerzo conjunto de los dominicanos”, expresó.

Personal de DIGECITSS previo al acto contra el cólera

Consideró que la meta es redoblar la labor con mayor dedicación, sin tomar vacaciones en ocasión de las navidades, ya que las autoridades son los responsables de cuidar al máximo la salud de la población dominicana.



El lugar que completamente lleno
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget