Digecitss

División de Control de las ITS y SIDA del Ministerio de Salud

Presentan Guía para la Selección, realización y entrega de resultados de pruebas de VIH



Santo Domingo.- La Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y SIDA DIGECITSS, dependencia del Ministerio de Salud Publica, presentó la Guía para selección, realización y entrega de resultados de pruebas de VIH, durante un acto en un hotel de la capital.

La actividad fue encabezada por el director de la DIGECITSS doctor Luis Ernesto Feliz Báez, quien resaltó en su discurso la trascendencia del paso dado por la institución que dirige, al elaborar y poner en manos del sector salud, una guía que permitirá homogenizar un procedimiento de tanta importancia.

La Guía para selección, realización y entrega de resultados de pruebas de VIH fue realizada con el apoyo técnico, financiero de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades CDC de Atlanta, cuyo representante en República Dominicana doctor Samuel Martínez dijo en el acto que la nueva guía constituye un paso de avance muy importante en el manejo y los procedimientos relativos al VIH.

El discurso central del acto estuvo a cargo del doctor José Rodríguez Aybar, vice ministro de Salud Colectiva.

De inmediato la coordinadora del componente de laboratorio y bancos de sangre de la DIGECITSS licenciada Rachel Adames, quien dirigió exitosamente los trabajos que permitieron la elaboración de la guía, tuvo a su cargo la contextualización del proceso de elaboración de la misma.

Adames explicó que hasta la fecha el proceso de selección, realización y entrega de resultados de prueba de VIH se hacía de forma no escrita, y muchos empleaban sus propios pareceres, pero que ahora con la nueva guía, no solo se facilita el realizar un proceso de forma correcta, sino también que se evitaran errores. {gallery}guiarachel{/gallery}
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget